Deporte Adaptado


Iniciativa solidaria
Deporte adaptado
En FUNDAZ creemos en el poder del deporte como herramienta de inclusión, desarrollo personal y bienestar
Por eso, promovemos iniciativas de deporte adaptado en Aragón que fomentan la participación activa de personas con discapacidad intelectual o física, garantizando el acceso a actividades deportivas en condiciones de igualdad y respeto.
Desde nuestras escuelas deportivas trabajamos para eliminar barreras, empoderar a cada participante y generar espacios seguros donde el esfuerzo, la superación y el compañerismo sean los verdaderos protagonistas.
Actualmente, desarrollamos dos programas principales dentro de esta línea de trabajo: la Escuela de Deportes de Invierno Adaptado y la Escuela de Golf Adaptado Aragón.
Escuela de Deportes de Invierno Adaptado
En la que distintos deportistas de Special Olympics Aragón toman las pistas de Astún, facilitandoles su inmersión en el mundo de esquí o permitiendo desarrollar sus conocimientos a los alumnos que ya habían practicado este deporte con anterioridad.
La Escuela de Deportes de Invierno tiene entre sus objetivos la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual, su desarrollo integral y mejora de la calidad de vida, que desarrollen su autonomía, generar conciencia social y facilitar la participación en eventos y competiciones deportivas inclusivas, promoviendo la autoestima y la integración social de los participantes.


Escuela de Golf Adaptado Aragón
Está dirigida a personas con cualquier tipo de diversidad funcional, aunque en su primera edición han participado deportistas con discapacidad intelectual.
El golf ha sido elegido por los numerosos beneficios que aporta: mejora la coordinación motriz y la concentración, estimula la toma de decisiones, favorece el autocontrol y refuerza la autoestima. Su ritmo pausado y su entorno natural convierten esta práctica en un espacio ideal para trabajar valores como el respeto, la perseverancia, la superación y el compañerismo.